27 de enero de 2010

Esa absurda manía

Habito la desesperación del equilibrio
consternado por palabras preciosas.
Comparadas con otras mugrientas
que me levantan de este sofá.

No entiendo el porque de remitirse
a lo aburrido. Consigo perder el tiempo
en lo insípido, a la vez maloliente.
Y la gloria está oliendo a jazmín.

Busco palabras que llenen las mías,
hacer propia la sabiduría popular.
Popular es todo, popular es mucho,
popular soy yo mismo, te regalo mi alma.
Pero no capto esa tonta manía.

Caricias suaves a una aspera tradición,
mientras rechinan los dientes de rabia.
La esperanza de ser feliz ni se digna,
pero en el pensamiento encuentro consuelo.

Busco ideas para tomarlas prestadas.
hacer mía la tradición pensadora.
Tradición es todo, tradición es mucho,
tradición soy yo mismo, pero no soy razón.
Me resigno a esa absurda manía.

1 comentario:

  1. Parece la letra de una canción.
    Absurda manía es todo aquello que a nosotros nos parece absurdo. Hay tantas clases de absurdez (se dice así? jeje) como personas.

    Estoy escuchando a JJ Cale...y me voy a dormir.
    A veces me parece absurdo perder el tiempo durmiendo...pero es una necesidad, no?
    :D


    Un beso


    Lala

    ResponderEliminar